Casa Marcos abrió sus puertas por primera vez el 3 de Junio del año 2005, ofreciendo su servicio durante doce años en el antiguo local, en concreto, hasta el 17 de Diciembre de 2017. Tras muchos años de esfuerzo y trabajo, le ofrecen la venta de la casa de Perico Suárez «El Cabo»… el cual era íntimo de su padres Andrés Gutiérrez y Carmela Vera.
En ese momento, Marcos acudió con los propietarios para ver el terreno de manera más detenida, y se le vino a la cabeza la idea de empezar de cero. Crear su propio restaurante, con su inspiración y con la ayuda del arquitecto Jose Ascanio. Por lo que Marcos, tras pensarlo, decide cerrar las puertas de su negocio para crear lo que es hoy en día Casa Marcos 2.0, amplio y rústico, conservando la piedra de la casa de El Cabo.
Fotos Antiguas
Durante dos años de obras,
viendo como avanzaba el nuevo Restaurante, Marcos abandonó los fogones (no del todo) y abre las puertas de Casa Marcos nuevamente el 11 de Octubre de 2019 mediante una gran inauguración organizada por su gran amigo Sergio Falcón.
Desde ese momento hasta el día de hoy, Marcos continúa en los fogones creando platos novedosos de manera constante y deseando seguir de esta manera.
Además, el nuevo Restaurante cuenta con novedad… y es que, además de las salas de comedor y terraza, tiene una zona en la cual se pueden celebrar eventos como bodas, bautizos… y un alojamiento denominado «El Cabo» en honor a Perico Suárez. Contando este alojamiento con 5 habitaciones dobles con baño y terraza privada.